domingo, 15 de enero de 2023

EL VELAM ISETTA (1.957) DE ALTAYA (1:43)

Véase también:

LA COLECCIÓN "FURGONETAS DE ANTAÑO" DE ALTAYA (1:43):

http://oscar440.blogspot.com/2021/05/la-coleccion-furgonetas-de-antano-de.html

LA FURGONETA SAVIEM  SG2 "Team Renault Sport" DE ALTAYA (1:43):

http://oscar440.blogspot.com/2022/09/la-furgoneta-saviem-sg2-team-renault_15.html

LAS NUEVAS COLECCIONES DEL QUIOSCO PARA ENERO (2.023):

http://oscar440.blogspot.com/2023/01/las-nuevas-colecciones-del-quiosco-de.html

- Preámbulo -

Es habitual que, a principios, tanto del mes septiembre, como del mes de enero; los quioscos vayan recibiendo novedades editoriales de coleccionables de todo tipo. En esta ocasión, uno de los coleccionables, de entre los muchos que había en el quiosco, que ha llamado mi atención, como aficionado al modelismo, ha sido la colección "MICROCOCHES DE ANTAÑO", de Altaya (1:43). He comprado en el quiosco, la primera entrega de esta colección, que incluye el modelo VELAM ISETTA (1957), al precio de 2,99 euros, para así hacerme una idea, de primera mano, de esta interesante colección. En esta entrada de mi blog, haré una breve descripción de esta colección, y del modelo que acompaña esta primera entrega; así como una pequeña reseña de las novedades de coleccionables, de este mes de enero.

a) Las novedades editoriales de coleccionables para este mes enero:

Las novedades editoriales de coleccionables para este mes de enero, se pueden agrupar en dos grandes editoriales: Altaya, y Salvat.

* En cuanto a las novedades editoriales de Altaya, se pueden mencionar los siguientes nuevos coleccionables:

"VESTIDOS NANCY MODA AÑOS 60-70-80"
"MARVEL MOVIE FIGURINES 2022"
"MASTERS DEL UNIVERSO 2023"
"CONSTRUYE TU CITROËN C4 WRC 2008"
"MICROCOCHES DE ANTAÑO"
"FAST & FURIOUS" (fecha de lanzamiento prevista para el 15 de marzo)
"PAÍSES DEL MUNDO"
"CONSTRUYE TU R2-D2"
"CAMIONES ARTICULADOS 2023" (reedición)
"EL GUANTELETE DEL INFINITO"
"CONSTRUYE TU FORD MUSTANG SHELBY GT500 1967"

* Y en cuanto a las novedades editoriales de Salvat, se pueden mencionar los siguientes nuevos coleccionables:

"BATMAN"
"COLECCIÓN CÁTEDRA"
"MARVEL GRANDES BATALLAS"
"EVOLUCIÓN HUMANA"
"CONSTRUYE EL TITANIC"
"GRANDES NOVELAS DE AVENTURAS"
"CUENTOS DE ORO DISNEY"

b) Descripción de la colección "MICROCOCHES DE ANTAÑO" de Altaya (1:43):

Tal y como su nombre indica, se trata de una colección inédita de micro automóviles, cada entrega consta de un modelo a escala (1:43), de coleccionista; y de un fascículo, de ocho páginas (sin contar la portada y contraportada del mismo). Esta colección ya ha aparecido previamente en Francia, en el año 2.021, bajo el nombre "MICROVOITURES D´ANTAN". Están previstas un total de sesenta entregas, de aparición quincenal (cada dos semanas), siendo las tres primeras entregas, las siguientes:

* VELAM ISETTA (1957) (10/01/2023) (2,99 euros).

* ACMA VESPA 400 (1957) (24/01/2023) (6,99 euros).

* MESSERSCHMITT FMR TG 500 (1959) (07/02/2023) (12,99 euros).

En cuanto a los fascículos, cada uno consta de tres apartados:

* La marca: Descripción con la historia y evolución de cada fabricante de micro automóviles.

* Retrovisor: El contexto histórico en el que se sitúa cada micro automóvil.

* El coche: Descripción y características técnicas de cada modelo.

Como es habitual en este tipo de coleccionables, existen una serie de ventajas y de regalos para los suscriptores de la colección; en este caso los mil primeros suscriptores, recibirán gratis el BMW ISETTA 250, junto con su mini caravana (1.43) (envío nº 12), y la tercera y octava entregas gratuitas, entre otros. También hay de regalo para los suscriptores, tres láminas exclusivas para esta colección (envío nº 4); así como así como otros tres modelos inéditos más: FURGONETA ISETTA (envío nº 6), MOTOBÉCANE KM2U (1962) (envío nº 12), y SOLYTO BREAK CAMPING (1967) (envío nº 16).

Opcionalmente, (en el caso de optar por la modalidad de la suscripción "PREMIUM", la cual tiene un suplemento de 0,75 euros, por cada entrega), se entregarán otros tres modelos inéditos más, basados en la furgoneta TL, la cual surgió a partir del famoso GOGGOMOBIL, en las siguientes versiones: LECHERA (envío nº 8), COCA-COLA (envío nº 17), y ASISTENCIA (envío nº 20).

El envío es gratuito a domicilio, y no existe compromiso de permanencia, es decir, se puede interrumpir o cancelar la suscripción, en cualquier momento, si así se desea.

c) Descripción del VELAM ISETTA (1957) de la colección "MICROCOCHES DE ANTAÑO" de Altaya (1:43):

En cuanto a la descripción del modelo real, se puede resumir que el ISETTA, es un micro automóvil que fue producido inicialmente por ISO, y posteriormente, bajo licencia, por otros constructores de automóviles. Fue uno de los micro automóviles más exitosos producidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, en una época en la que, se necesitaba de un transporte económico, más para el ámbito de las distancias cortas. De diseño italiano, se construyó en países como España, Bélgica, Francia, Brasil, Alemania, o el Reino Unido.

El modelo, reproduce la versión francesa del ISETTA, producido por VELAM (1957); y se presenta en una peana expositora de color negro, y urna acrílica, en la cual consta la marca, nombre, y año; atornillado mediante un tornillo de seguridad. Se incluye como fondo de la urna acrílica, una fotografía de época, en blanco y negro, de una ciudad, que de alguna manera, intenta recrear una escena, y un ambiente de época, acorde con el micro automóvil.

Todos los modelos que conforman esta colección son de gran calidad, fabricados en China por la marca IXO. El modelo es de metal, con algunas piezas de plástico. Resaltan detalles como los espejos retrovisores, la placa de la matrícula en la parte frontal y trasera del vehículo, o el limpiaparabrisas. El interior del modelo, se encuentra igualmente, muy detallado.

En esta fotografía propia, podemos observar el VELAM ISETTA (1957), correspondiente a la primera entrega de la colección "MICROCOCHES DE ANTAÑO" de Altaya (1:43), presentado, atornillado, sobre peana expositora y urna acrílica (click para ampliar):


















d) Conclusión y valoración final de la colección "MICROCOCHES DE ANTAÑO" de Altaya (1:43):

Me parece una colección muy interesante, y muy recomendable, para todos aquellos aficionados al mundo del motor clásico en general, y a los micro automóviles, en particular. Con una relación calidad-precio, así como con un nivel de acabado y reproducción de los modelos, más que excelentes. Los fascículos, resumen, sin exceso de páginas, tanto la historia de cada modelo, como de la marca que lo produjo, así como el contexto histórico en el cual se sitúa cada modelo. Todo ello, acompañado por fotografías de calidad, y textos comprensibles y bien redactados.

A todo ello, hay que añadir una serie de ventajas y obsequios, como por ejemplo, otros modelos inéditos, que se añaden, para aquellas personas que decidan suscribirse a la colección.

Por todo ello, mi valoración, es la siguiente (en una puntuación máxima sobre cinco estrellas):

Relación calidad-precio: *****

Nivel de acabado y reproducción: *****


e) Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario