domingo, 19 de febrero de 2023

LA COLECCIÓN "MASTERS DEL UNIVERSO" DE ALTAYA (2.023)

Véase también:

LAS NUEVAS COLECCIONES DEL QUIOSCO PARA ENERO (2.023):

http://oscar440.blogspot.com/2023/01/las-nuevas-colecciones-del-quiosco-de.html

NOVEDADES DE LA COLECCIÓN "MASTERS DEL UNIVERSO" DE ALTAYA (2.023):

http://oscar440.blogspot.com/2023/04/novedades-de-la-coleccion-masters-del.html

- Preámbulo -

Es habitual que, a principios, tanto del mes septiembre, como del mes de enero; los quioscos vayan recibiendo novedades editoriales de coleccionables de todo tipo. En esta ocasión, uno de los coleccionables, de entre los muchos que había en el quiosco, que ha llamado mi atención, ha sido la colección "MASTERS DEL UNIVERSO 2023", de Altaya, habiendo comprado, hasta la fecha de hoy, las cinco primeras entregas; la cuales, incluyen las figuras de HE-MAN, al precio de 1,99 euros, de SKELETOR, al precio de 5,99 euros, de MAN-AT-ARMS + ORKO, al precio de 12,99 euros, y, finalmente, la figura de BEAST MAN, al precio de 12,99 euros. Desde luego, ha sido toda una sorpresa que, con la tercera entrega, correspondiente a la figura MAN-AT-ARMS, viniese de regalo la cuarta entrega, con la figura de ORKO. Tal vez ha sido este detalle, el que me ha animado a comprar la quinta entrega, correspondiente a la figura de BEAST MAN, al precio de 12,99 euros, y con estas cinco entregas, en principio me planto de esta colección, a la vez que con ello, ya tengo de esta manera, algunas de las figuras más representativas de esta saga, sino las que más. En esta entrada, profundizaré un poco más en esta interesante colección, de la cual ya había dado algunas pinceladas en entradas anteriores.

a) El origen de HE-MAN y los "MASTERS DEL UNIVERSO":

Para poner un poco en situación al amable lector, que desconozca de esta saga de aventuras, es necesario dar una serie de pinceladas históricas. A principios de la década de los ochenta, la marca juguetera MATTEL, creó las figuras de HE-MAN y los "MASTERS DEL UNIVERSO". A nuestro país, estas figuras llegaron en esa misma época, acompañadas por unos mini-cómics, basados en un enfrentamiento dicotómico entre las Fuerzas del Bien (lideradas por HE-MAN) y las Fuerzas del Mal (lideradas por SKELETOR), por el control del Castillo de Grayskull. MATTEL encargó posteriormente, a DC CÓMICS, nuevos cómics con los cuales acompañar las figuras de HE-MAN y los "MASTERS DEL UNIVERSO", ilustrados, entre otros autores, por Alfredo Alcalá, o Tim Kiplin, los cuales crearon cantera en su género.

La productora FILMATION, además, estrenó una serie de televisión animada, entre los años 1.983 a 1.985, basada en esta línea de juguetes de HE-MAN y los "MASTERS DEL UNIVERSO", contando con un total de ciento treinta episodios, a lo largo de dos temporadas. La serie tiene lugar en un ficticio y mágico planeta, llamado Eternia. El Príncipe Adam, es el hijo de los gobernantes de Eternia, y la "Espada del Poder", le transforma en HE-MAN, como líder de las "Fuerzas del Bien", para proteger el Castillo de Grayskull. Sus principales aliados, son MAN-AT-ARMS, y ORKO. Por otro lado, están las "Fuerzas del Mal", las cuales intentan conquistar el Castillo de Grayskull, para así hacerse con el control y el poder del planeta Eternia, lideradas por SKELETOR, dotado con su "Báculo del Caos", siendo su principal aliado, BEAST MAN, el cual tiene el poder de liderar, mediante hipnosis y sumisión, a toda una serie de bestias maléficas, a sus órdenes y servicio.

b) Descripción de la colección "MASTERS DEL UNIVERSO 2023" de Altaya:

A finales del año 2.021, esta colección fue anunciada en Francia, siendo anunciada en España a principios del mes de enero de 2.022, aunque de venta solamente para los suscriptores de la misma; llegando por fin a los quioscos, de venta para el público en general, desde principios de este año 2.023.

Están previstas un total de setenta entregas, de aparición quincenal (cada dos semanas), siendo las cinco primeras entregas, las siguientes:

* HE-MAN (10/01/2023) (1,99 euros).

* SKELETOR (24/01/2023) (5,99 euros).

* MAN-AT-ARMS + ORKO (07/02/2023) (12,99 euros).

* BEAST MAN (21/02/2023) (12,99 euros).

Se trata de una colección de figuras de gran calidad, realizadas en ABS. Cada figura, con su posado característico, se presenta sobre su correspondiente peana expositora, de color negro, en la cual figura su nombre. Se incluyen, además, unos complementos para colocar en cada una de las figuras; en el caso de HE-MAN, se incluye la "Espada del Poder", y en el caso de SKELETOR, se incluye el "Báculo del Caos". Las dimensiones aproximadas de estas figuras, incluyendo su peana expositora, son de 15 cm. de alto. Cada entrega, se acompaña de un fascículo, muy detallado. Cada fascículo, consta de un total de catorce páginas, con los siguientes apartados: Figura, Biografía, Descubre Eternia, y La Biblioteca de Scrollos. Desde luego que si fuese fan de esta saga de aventuras, no me lo pensaría dos veces, a la hora de suscribirme. Como es habitual en este tipo de coleccionables, existe la modalidad de suscripción "PREMIUM", por 0,85 euros más por entrega, lo cual da derecho a obtener cuatro figuras más, inéditas y exclusivas. Pero como siempre, vamos a calcular el precio total de esta colección, tomando como base, la suscripción normal:

12,99 euros x 70 entregas = 909,30 euros - 5,99 euros, por la segunda entrega.

TOTAL: 903,31 euros (150.298 pesetas).

En esta fotografía propia, podemos observar dos de las figuras de colección "MASTERS DEL UNIVERSO 2023", de Altaya, habiendo comprado, la primera y segunda entrega; la cuales incluyen, respectivamente, las figuras de HE-MAN, al precio de 1,99 euros, y de SKELETOR, al precio de 5,99 euros. Cada figura, realizada en ABS, de gran calidad, con su posado característico, se presenta sobre su correspondiente peana expositora, de color negro, en la cual figura su nombre. Se incluyen, además, unos complementos para colocar en cada una de las figuras; en el caso de HE-MAN, se incluye la "Espada del Poder", y en el caso de SKELETOR, se incluye el "Báculo del Caos" (click para ampliar):












A veces, la publicidad puede resultar confusa para quien desee suscribirse a estos coleccionables, pues en los propios folletos que acompañan los primeros números, a precios promocionales, hablan indistintamente de "entregas" y de "envíos". Se entiende por "entregas", todos y cada uno de los números que componen la colección; mientras que por el contrario, se entiende por "envíos", lo que irá recibiendo el suscriptor en su domicilio, o en el quiosco, si se ha solicitado el servicio de reserva garantizada; así pues, cada "envío", estará compuesto por un mínimo de tres o cuatro "entregas", y cada "envío", se irá recibiendo, con una periodicidad mensual, conteniendo las tres o cuatro "entregas", que hayan podido salir, a lo largo de ese mes.

Los obsequios para los suscriptores de esta colección, son los siguientes: MAN-AT-ARMS (envío nº 2), HORDAK (envío nº 3), tres láminas con ilustraciones exclusivas "MASTERS DEL UNIVERSO" (envío nº 4), camiseta exclusiva "MASTERS DEL UNIVERSO" (envío nº 7), batería externa "MASTERS DEL UNIVERSO" (envío nº 9), y figura exclusiva de SORCERESS (La Hechicera) (envío nº 13), La modalidad de suscripción "PREMIUM", por 0,85 euros más por entrega, da derecho a obtener cuatro figuras más, inéditas y exclusivas, las siguientes: ROBOT HE-MAN (envío nº 16), FAKER (envío nº 17), PRINCE ADAM (Príncipe Adam) (envío nº 21), y GOLDEN HE-MAN (envío nº 22).

Otro tema, a tener en consideración, es el de los precios. Al principio, los precios de estos coleccionables, pueden parecer muy tentadores, y esto puede hacernos creer, erróneamente, que seguir una colección de este tipo, puede ser muy económico, nada más lejos de la realidad.

c) Descripción de las figuras de la colección "MASTERS DEL UNIVERSO 2023" de Altaya:

Se trata de figuras de gran calidad, realizadas en ABS, pintadas a mano, y fabricadas en China. Cada figura, con su posado característico, se presenta sobre su correspondiente peana expositora, de color negro, en la cual figura su nombre. Se incluyen, además, unos complementos para colocar en cada una de las figuras. Las figuras se presentan en blíster de plástico, el cual les proporciona la debida protección, junto al correspondiente fascículo. Las dimensiones aproximadas de todas estas figuras, incluyendo su peana expositora, son de 15 cm. de alto; excepto la figura de ORKO, que aun portando un soporte, es de solamente 10 cm. de alto.

Están previstas un total de setenta entregas, de aparición quincenal (cada dos semanas), siendo las cinco primeras entregas, las siguientes, de las cuales daré unas breves pinceladas:

* HE-MAN (10/01/2023) (1,99 euros). Líder de las "Fuerzas del Bien", cuya misión es defender de las "Fuerzas del Mal", el Castillo de Grayskull y el Planeta Eternia, para ello se sirve de la "Espada del Poder", y de una serie de aliados. HE-MAN, es el hombre más poderoso del Universo, y el defensor de los secretos del Castillo de Grayskull. Armado con su espada solamente le basta alzarla para entrar en combate, y pronunciar. "Por el poder de Grayskull ... ¡Yo tengo el poder!

* SKELETOR (24/01/2023) (5,99 euros). Líder de las "Fuerzas del Mal", cuyo objetivo es conquistar el Castillo de Grayskull y hacerse con el poder del Planeta Eternia, para ello se sirve del "Báculo del Caos", rematado con el cráneo de un carnero, que le proporciona una gran variedad de poderes mágicos; siendo su principal aliado BEAST MAN, el cual tiene el poder de sumisión sobre las bestias maléficas que habitan en el planeta.

* MAN-AT-ARMS + ORKO (07/02/2023) (12,99 euros). MAN-AT-ARMS, es el principal aliado de HE-MAN, cuya misión es defender de las "Fuerzas del Mal", el Castillo de Grayskull y el Planeta Eternia. Es el maestro de armas e instructor de combate de la familia real del reino de Eternos. Aunque son varios los guerreros que han portado este título, quien más honor le ha dado es Duncan, a quien el rey Randor nombró MAN-AT-ARMS durante su mandato. Porta el "Láser de Kcotae", forjado con Photanium, y es una de las armas más utilizadas por Duncan, tanto en las luchas a distancia, como en el cuerpo a cuerpo.

Por su parte, ORKO, es un nativo del planeta Trolla, de la Dimensión Atemporal. Es mago, y algo torpe. Llegó a Eternia hace años, cuando el príncipe Adam (HE-MAN), todavía era un niño. Porta la varita mágica de trollano, aunque no está demostrado que, en realidad, sirva para canalizar su magia. Pese a su aspecto casi cómico, y apariencia de bufón, es un valioso miembro de los "MASTERS DEL UNIVERSO", y uno de los pocos que conoce que, el príncipe Adam, es en realidad HE-MAN.

* BEAST MAN (21/02/2023) (12,99 euros). Aliado de SKELETOR, el líder de las "Fuerzas del Mal", cuyo objetivo es conquistar el Castillo de Grayskull y hacerse con el poder de Eternia. BEAST MAN, tiene el poder de sumisión sobre las bestias maléficas que habitan en el planeta, ya que ejerce sobre ellas, un control telepático. Porta el "Látigo de Electrones", con el cual arenga y adoctrina a las bestias que mantiene bajo su control, en su zoo particular, ubicado en la Montaña de la Serpiente.

En esta fotografía propia, podemos observar dos de las figuras de colección "MASTERS DEL UNIVERSO 2023", de Altaya, habiendo comprado, la tercera y quinta entrega; la cuales incluyen, respectivamente, las figuras de MAN-AT-ARMS, al precio de 12,99 euros, y de BEAST MAN, al precio de 12,99 euros. La cuarta entrega, con la figura de ORKO, viene de obsequio, con la tercera entrega. Cada figura, realizada en ABS, de gran calidad, con su posado característico, se presenta sobre su correspondiente peana expositora, de color negro, en la cual figura su nombre. Se incluyen, además, unos complementos para colocar en cada una de las figuras; en el caso de MAN-AT-ARMS, se incluye el "Láser de Kcotae", y en el caso de BEAST MAN, se incluye el "Látigo de Electrones" (click para ampliar):


d) Conclusión y valoración final de la colección "MASTERS DEL UNIVERSO 2023" de Altaya:

Al precio total de 33,96 euros, sumando los precios de todas estas entregas, he ido comprando hasta las cinco primeras entregas de esta colección, que a su vez, corresponden a las figuras más significativas y representativas de esta saga, lo cual creo que es un precio más que razonable. El precio unitario, por cada entrega, a partir de la tercera, de 12,99 euros, también lo encuentro un precio más que razonable y aceptable, dada la calidad de reproducción de estas figuras, su más que cuidada presentación, y los fascículos que las acompañan, imprimidos en papel de calidad.

Si fuese fan de esta saga de aventuras, me suscribiría a la colección sin dudarlo. De momento, me planto de esta colección, con la quinta entrega. Otra conclusión de esta colección, a nivel personal, es que ha ido suscitando mi interés por el tema de HE-MAN y los "MASTERS DEL UNIVERSO", el cual conocía muy vagamente, y tras la lectura de los fascículos, y la búsqueda de información, para ampliar mis conocimientos sobre el tema, me ha servido para poder desarrollar esta entrada de mi blog, con un mínimo (y escaso) conocimiento sobre la materia. Muy probablemente, cualquier otro experto en esta materia, lo hubiese hecho mejor que yo. Acepte el amable lector, mi humilde granito de arena.

Por todo ello, mi valoración es la siguiente (en una puntuación máxima sobre cinco estrellas):

Relación calidad-precio: *****

Nivel de acabado y reproducción: *****

En esta fotografía propia, podemos observar dos de las figuras de colección "MASTERS DEL UNIVERSO 2023", de Altaya, habiendo comprado, la tercera entrega; la cual incluye, respectivamente, las figuras de MAN-AT-ARMS, al precio de 12,99 euros, y ORKO. La cuarta entrega, con la figura de ORKO, viene de obsequio, con la tercera entrega. Cada figura, realizada en ABS, de gran calidad, con su posado característico, se presenta sobre su correspondiente peana expositora, de color negro, en la cual figura su nombre. Se incluyen, además, unos complementos para colocar en cada una de las figuras; en el caso de MAN-AT-ARMS, se incluye el "Láser de Kcotae", y en el caso de ORKO, se incluye la varita mágica de trollano (click para ampliar):


e) Enlaces de interés:

https://www.youtube.com/watch?v=6UEjn90LKhs

https://www.planetadeagostini.es/miniaturas-figuras/masters-universo

https://es.wikipedia.org/wiki/He-Man_and_the_Masters_of_the_Universe

https://www.akiracomics.com/blog/he-man-y-los-masters-del-universo-guia-para-los-comics

https://coleccionescheveres.blogspot.com/2022/01/coleccion-masters-of-the-universe-altaya-espana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario