domingo, 7 de febrero de 2021

EL VEHÍCULO BLINDADO SEMIORUGA DE COMBATE M3A1 DE ZVEZDA (1:72)

a) Descripción del modelo real:

El vehículo blindado semioruga de combate M3A1, fue desarrollado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Y utilizado posteriormente por los norteamericanos durante la Guerra de Vietnam. Dicho vehículo demostró ser muy útil en la selva para evitar emboscadas por parte del enemigo, además de ser más ágil que un carro de combate.

b) Descripción del modelo en miniatura y proceso de montaje del kit:

Partiendo de la base de un kit de la marca Zvezda a escala 1:72, procedo a ensamblar primero el vehículo. Luego, aplico pintura verde oliva mate (81762) de Tamiya XF62. Aplico con pincel para dar efecto envejecido. Coloco las calcomanías propias de los EEUU, así como los numerales de identificación del vehículo. Y por último aplico barniz satinado de Humbrol para dar homogeneidad al conjunto y que las calcomanías queden bien aplicadas y pegadas. Esa capa de barniz sobre las calcomanías evitará de esta manera que las calcomanías puedan levantarse o despegarse de cara al futuro y les dará protección.

Por último. coloco un soldado de plástico de la marca Italeri en el puesto de conducción del vehículo semioruga para dar mayor realismo. Este elemento no viene con el kit de montaje de Zvezda, y va aparte. Es recomendable pintar el soldado antes de asentarlo y pegarlo en el puesto de conducción del vehículo, ya que de lo contrario luego será mucho más difícil el trabajarlo. Hay que pintar también de color marrón las banquetas del vehículo, así como el interior de los faros de color gris, para dar mayor realismo al conjunto. Sobre estas banquetas podrían colocarse más soldados, en este caso he optado por poner solamente un soldado en el puesto de conducción del vehículo, como conductor. Es importante pintar las orugas y neumáticos así como sus llantas con los colores adecuados para dar un mayor realismo.

c) Valoración final:

Mi valoración de este kit de montaje es la siguiente, teniendo en cuenta que no es un kit para modelistas iniciados (en una puntuación máxima sobre cinco estrellas):

Relación calidad-precio: ****

Dificultad de montaje del kit: ***

Con ello doy por finalizado el montaje de este kit del vehículo semioruga de combate M3A1 de Zvezda a escala 1:72, mostrando algunas imágenes a continuación para evaluar los resultados (click para ampliar).




1 comentario:

  1. Creo que los alemanes NO diseñaron este vehículo. Mas bien fue totalmente americano, con todas sus variantes

    ResponderEliminar