miércoles, 20 de enero de 2021

PRESENTACIÓN

Hola, soy Oscar, desde Barcelona (aunque por motivos de trabajo vivo también en Burgos y en otra localidad cercana a València).

Llevo en los foros de debate ferroviarios desde el año 2.005, por lo tanto supongo que algunos ya me conocerán o como mínimo les sonará mi nombre.

Aficionado al tren real y miniatura desde que era crío (y de eso ya hace mucho), a lo largo de estos años he ido cultivando otras aficiones, todas ellas relacionadas con el modelismo, como por ejemplo el modelismo militar, de coches o de autobuses. Últimamente yo y mi hijo pequeño de cinco años nos estamos aficionando al Lego y Playmobil, pasamos buenos momentos montando juntos los Lego. 

En cuanto al modelismo ferroviario, el grueso de mi colección es a escala N, empezando supongo que como la mayoría cuando mi padre me montó el primer Iberama de la antigua Ibertrén. A lo largo de estos años también he ido aumentando mi colección de piezas o modelos que no estaban reproducidos a escala N, y por eso lo primero que compré a escala HO fueron los "yenkas" de Ktrain y luego varias vaporosas pequeñas de Electrotrén. Y de ahí a mis primeros vagones de mercancías a escala HO de la nueva Ibertrén, y varias UT 440 de Electrotrén, hasta montar otra maqueta a escala HO. También tengo algo de material a escala Z, con maqueta en un maletín, así como un tren de jardín a escala LGB. 

Todo ello lo podéis ver en mi cuenta de flickr y que sirva como carta de presentación:

flickr.com/photos/oscar440

Desde hace poco también tengo canal en youtube, ahí voy subiendo algunos de mis vídeos tanto de mis propias maquetas como de otras maquetas que voy visitando, por si alguien se quiere suscribir:

https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw/videos

Este blog es un proyecto que tenía en mente desde hacía años, y nace con el objetivo de analizar de manera objetiva algunas de las piezas de modelismo que forman parte de mi colección. También publicaré entradas sobre otras maquetas, acontecimientos, o exposiciones, pasadas y presentes, siempre con el modelismo como protagonista. 

Las fotografías que subiré en este blog serán siempre de mi autoría, y está prohibido reproducirlas en ningún medio sin autorización previa por mi parte, aún citándome. Sí se podrán enlazar las entradas publicadas en este blog, mediante la correspondiente dirección URL, citándome como autor de las mismas.


Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario