jueves, 21 de octubre de 2021

EL CARRO DE COMBATE SHERMAN M4A2 DE ITALERI (1:72)

 a) Descripción del modelo real:

El carro de combate Sherman M4, fue desarrollado por los EEUU, durante la Segunda Guerra Mundial, siendo utilizado, además, por los aliados del frente occidental. Se trata de un carro de combate medio autopropulsado, las primeras versiones se fabricaron a partir del año 1.942, teniendo su cañón original, un diámetro de 75mm. La potencia del motor de gasolina Continental R975 del vehículo, era de 340 CV, que en posteriores versiones, como el Sherman M4A2, evolucionó hacia un motor diésel General Motors 6046, siendo su velocidad máxima, de 51 km/h (frente a los 40 km/h, de la primera versión M4). La tripulación, constaba del conductor, un copiloto, el comandante del vehículo, un artillero, y un operador de radio y cargador.

b) Descripción del modelo en miniatura y proceso de montaje del kit:

Partiendo de la base del kit de la marca Italeri, bajo la (Ref. 307215), a escala 1:72, procedo a ensamblar primero el vehículo. Luego, aplico pintura verde oliva mate (Ref. 81762), de Tamiya XF62. Aplico con pincel para dar efecto envejecido, y mezclo con color gris oscuro de Humbrol (Ref. 32 Dark Grey Matt). Coloco las calcomanías propias de los EEUU, así como los numerales de identificación del vehículo. Y por último aplico barniz satinado de Humbrol para dar homogeneidad al conjunto y que las calcomanías queden bien aplicadas y pegadas. Esta capa de barniz sobre las calcomanías, evitará de esta manera, que las calcomanías puedan levantarse o despegarse de cara al futuro, y les dará una mayor protección.

Es importante pintar las orugas y neumáticos así como sus llantas con los colores adecuados, para dar un mayor realismo.

c) Valoración final:

Mi valoración de este kit de montaje es la siguiente, teniendo en cuenta que no es un kit para modelistas iniciados (en una puntuación máxima sobre cinco estrellas):

Relación calidad-precio: ****

Dificultad de montaje del kit: ****

Con ello doy por finalizado el montaje de este kit del carro de combate Sherman M4A2 de Italeri, a escala 1:72, mostrando esta fotografía propia, a continuación, para evaluar los resultados (click para ampliar):



















d) Bibliografía:




No hay comentarios:

Publicar un comentario