domingo, 17 de octubre de 2021

LA JORNADA TÉCNICA ABIERTA DE MÓDULOS M360C DE VÍA C DE MÄRKLIN

a) La Jornada Técnica Abierta de Módulos M360C de vía C de Märklin:

Organizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Montcada i Reixac (AFFMIR), el pasado sábado, 16 de octubre, se celebró la Jornada Técnica Abierta de Módulos M360C de vía C de Märklin, tras el paréntesis del año pasado, en el cual evidentemente, dicho evento no se celebró, por las restricciones impuestas por la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. En horario de 10h. a 19h, ininterrumpido, se celebró en el lugar habitual, el Gran Casino "Terra Nostra", sito en la Ctra. N-150, Km. 2.6, a 100 metros de la estación de Cercanías Renfe, de Montcada i Reixac-Santa María. Es el mismo lugar donde habitualmente se celebra cada año, a principios del mes de septiembre, la Muestra de Modelismo Ferroviario "Terra Nostra", a la cual dediqué otra entrada en este mismo blog, cuyo enlace es: http://oscar440.blogspot.com/2021/09/la-muestra-de-modelismo-ferroviario.html

La diferencia entre este evento, y la Muestra de Modelismo Ferroviario "Terra Nostra", está en que en esta Jornada Técnica Abierta de Módulos M360C de vía C de Märklin, solamente se exponen módulos a escala HO, que siguen la normativa constructiva de la vía C de Märklin; y no se exponen más maquetas a otras escalas. Este evento solamente se celebra durante un día, mientras que la Muestra de Modelismo Ferroviario "Terra Nostra", se lleva a cabo durante dos días, a lo largo del fin de semana. En ambos casos, la entrada es libre y gratuita para el público en general, incluso todo aquel que lo desee, puede llevar sus propios trenes a rodar, en ambos eventos.

En esta ocasión, se montaron treinta metros de Módulos M360C de vía C de Märklin, a lo largo y ancho de toda la sala, siendo su funcionamiento en sistema digital, con acceso wifi (mfx, motorola, y DCC). Prácticamente todos los módulos estaban inacabados y sin decoración alguna, a excepción de varios módulos que sí tenían finalizada la decoración paisajística, pues de lo que se trataba era de hacer rodar los trenes, para comprobar el correcto funcionamiento de los módulos, y de la gran maqueta de modelismo ferroviario que, en base a la unión de todos los módulos, se conformó.

Esta fotografía propia, se tomó durante la Muestra de Modelismo Ferroviario "Terra Nostra", de Montcada i Reixac, en su séptima edición, correspondiente al año 2.018. Ya en aquella ocasión, se expusieron varios módulos M360C de vía C de Märklin, siendo su funcionamiento en sistema digital, con acceso wifi (mfx, motorola, y DCC), tal y como se puede observar en la imagen, con una UT440 de Electrotren, con lunas altas originales, que en aquella ocasión, y durante esta Jornada Técnica Abierta de Módulos M360C de vía C de Märklin, también funcionó, para deleite de los espectadores (click para ampliar):












En los siguientes enlaces de interés, el amable lector podrá ver, si así lo desea, algunas fotografías y algunos vídeos, de esta Jornada Técnica Abierta de Módulos M360C de vía C de Märklin. Se trata de la página web de la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril (FCAF), lugar donde se informa de las actividades relacionadas con el modelismo ferroviario que se llevan a cabo; así como de la página Facebook oficial de Asociación de Amigos del Ferrocarril de Montcada i Reixac (AFFMIR), lugar donde informan de las actividades que llevan a cabo, a la vez que van subiendo algunas fotografías y vídeos de las mismas. Esta entrada ha sido confeccionada y desarrollada en base a la lectura de dichos enlaces, ya que en esta ocasión, no asistí personalmente.

b) Bibliografía:

https://www.fcaf.cat/portal/jornada-tecnica-oberta-de-moduls-m360c-marklin/

https://www.fcaf.cat/portal/imatges-de-la-jornada-tecnica-de-moduls-m360c-marklin/

https://es-es.facebook.com/amicsferrocarril.montcada.cat/

https://es-es.facebook.com/amicsferrocarril.montcada.cat/videos/570441884218576/

No hay comentarios:

Publicar un comentario