jueves, 3 de marzo de 2022

EL SET PORTACONTENEDORES "INTERCONTAINER" (Ref. N33355) DE MFTRAIN (N)

 - Preámbulo -

Bajo la (Ref. N33355), la marca MFTrain Modelismo Ferroviario, ofrece al aficionado, al precio de 37,95 euros, un conjunto formado por dos vagones de mercancías, de tipo plataformas MCI-Lgnss, con su correspondiente carga de contenedores. Este conjunto, es novedad de principios de este mismo año 2.022, quedando a disposición de los aficionados, desde el pasado miércoles, 23 de febrero. Este conjunto, forma parte de las interesantes novedades, que la marca nos irá deparando a los aficionados, a lo largo de este año. Previa reserva en una tienda de modelismo física de Barcelona, he podido conseguir mi set, al precio 36,90 euros, con una ligera diferencia de precio inferior, frente al precio de venta anunciado en la página web del fabricante.

Véase también:

EL SET TECO "SAN ROQUE" (Ref. N71010) DE MFTRAIN (N):

http://oscar440.blogspot.com/2022/02/el-set-teco-san-roque-ref-n71010-de.html

En esta fotografía propia, podemos observar los dos vagones de mercancías que conforman este magnífico set de portacontenedores "INTERCONTAINER", de tipo plataforma MCI-Lgnss, con su correspondiente carga de contenedores, en este caso, con carga de contenedores de las empresas "GRUPO BOLUDA" y "NENUFAR", con inscripciones claras y nítidas, además de unos colores atractivos y llamativos (click para ampliar):












a) Descripción del modelo en miniatura:

Se trata de un conjunto formado por dos vagones plataformas, de dos ejes, tipo "Lgnss" de RENFE, con matrículas diferentes, con carga de contenedores de las empresas "GRUPO BOLUDA" y "NENUFAR". Cuentan con enganche normalizado según la normativa NEM, y cinemática de enganche corto. El bastidor de estas plataformas, es metálico, y de color azul. Corresponde a la Época V y a la Época VI.

La relación de las matrículas de estos vagones plataformas, es la siguiente:

Lgnss 24 71 443 3 891-8

Lgnss 22 71 443 3 090-8

En esta fotografía propia, podemos observar uno de los dos vagones de mercancías que conforman este magnífico set de portacontenedores "INTERCONTAINER", de tipo plataforma MCI-Lgnss, con su correspondiente carga de contenedores, en este caso, con carga de un contenedor de cuarenta pies, de la empresa "NENUFAR", con inscripciones claras y nítidas, además de unos colores atractivos y llamativos (click para ampliar):


En cuanto al rodaje de los vagones, al estar realizadas las plataformas en material metálico, les proporciona el debido peso, para garantizar una correcta adherencia sobre las vías de la maqueta, en todas las condiciones. Si bien, los enganches normalizados NEM, corresponden a la cinemática de enganches cortos, el fabricante no proporciona otros enganches de cinemática más larga, en el interior del embalaje. En mi caso, una vez rodados estos vagones por las curvas más cerradas de mi maqueta, con curvas de radio tipo R2, no hay ningún problema con el ángulo de giro, a pesar de sus enganches de cinemática corta, y el rodaje de estos vagones es, simplemente, excelente, sin más complicación.

El conjunto, se presenta en la habitual caja de plástico individual, con capacidad suficiente para estos dos vagones, en cuanto a medidas y proporciones. Los vagones están protegidos en el interior del embalaje, mediante una espuma de color negro, lo cual les proporciona la debida sujeción.

En cuanto a la formación de composiciones, admite este tren de contendores, varios tipos de locomotoras, tanto eléctricas como diésel, ajustándose a la realidad, tanto de la Época V, como de la Época VI, entre las cuales se podrían citar: 250, 251, 269, 276, 279, 289, 319, y 333. En mi canal YouTube, tengo subido este video con una composición de vagones plataformas, con una locomotora eléctrica de la serie 276, de la marca StarTrain; estas veteranas locomotoras eléctricas, realizaron este tipo de servicios en trenes de mercancías como por ejemplo este, antes de ser retiradas del servicio, y dadas de baja del parque de RENFE.

En esta fotografía propia, podemos observar uno de los dos vagones de mercancías que conforman este magnífico set de portacontenedores "INTERCONTAINER", de tipo plataforma MCI-Lgnss, con su correspondiente carga de contenedores, en este caso, con carga de un contenedor de cuarenta pies, de la empresa "GRUPO BOLUDA", con inscripciones claras y nítidas, además de unos colores atractivos y llamativos (click para ampliar):


b) Conclusión y valoración final del modelo en miniatura:

Que una marca como MFTrain Modelismo Ferroviario, se preocupe por conocer la historia y la evolución de los modelos que reproduce, es digno de elogio y de admiración. Que además, edite una serie de revistas o dossiers donde poner al alcance de los aficionados al modelismo ferroviario, esta información, con abundantes fotografías de calidad, así como unas fichas con sugerencias de composiciones, todo ello descargable de manera libre y gratuita desde su propia página web, es igualmente digno de elogio y de admiración. Todo ello, tiene como resultado final, unos modelos totalmente fidedignos a la realidad, a unos precios más que razonables. Es evidente que, "la gran familia" de vagones portacontenedores de esta marca, irá próximamente en aumento, con nuevas decoraciones de los mismos, con los cuales se irán pudiendo hacer vistosas y coloridas composiciones con este tipo de vagones.

Por todo ello, mi valoración es la siguiente (en una puntuación máxima sobre cinco estrellas):

Relación calidad-precio: *****

Nivel de acabado y reproducción: *****

Rodadura en maqueta: *****

c) Bibliografía:

Para la elaboración de la descripción del modelo real, ha sido útil la consulta de los siguientes enlaces de internet:

REVISTA "CLUB" MFTRAIN nº 22: El San Roque de RENFE, la cual se puede descargar libre y gratuitamente desde: 

https://mftrain.com/club

REVISTA "CLUB" MFTRAIN nº 23: Plataformas MMC3e-Sgnss de RENFE y CAPTRAIN, la cual se puede descargar libre y gratuitamente desde:

 https://mftrain.com/club

Así como la página web de MFTrain Modelismo Ferroviario, en la cual encontramos la descripción del modelo en miniatura, en los siguientes enlaces:

https://mftrain.com/novedades-mftrain-febrero-2022-n105 

https://mftrain.com/set-2-portacontenedores-mci-intercontainer-p1435

No hay comentarios:

Publicar un comentario