jueves, 13 de octubre de 2022

SELLO DEL CENTENARIO DEL AUTOBÚS EN BARCELONA (1.922 - 2.022)

 Véase también:

CUPÓN DEL CENTENARIO DEL AUTOBÚS EN BARCELONA (1.922 - 2.022):

http://oscar440.blogspot.com/2022/06/centenario-del-autobus-en-barcelona.html

- Preámbulo -

Este año se conmemora en Barcelona el centenario del autobús. Se han previsto una serie de actos para la efeméride, entre ellos destaca una exposición itinerante de vehículos históricos preservados, así como una exposición permanente de fotografías y documentos, del autobús más antiguo de la red de Barcelona: el Tilling-Stevens (TS3A), el cual empezó a operar en el año 1.922, el cual se encuentra preservado, y en proceso de restauración, si bien, hay que precisar que este autobús, actualmente en proceso de restauración, se trata de una réplica, de nueva construcción, sobre la cual se han tomado como base, solamente algunas piezas recuperadas, del autobús original. Además, se han previsto una serie de elementos conmemorativos, como por ejemplo, el cupón de la ONCE, ilustrado con motivo del centenario del autobús en Barcelona, el pasado martes, 7 de junio, al cual ya dediqué una entrada en mi blog; así como de un sello, de curso legal, también con una ilustración del centenario del autobús en Barcelona.

a) Sello del centenario del autobús en Barcelona (1.922 - 2.022):

En efecto, en la pasada feria "Barnafil 2.022", de sellos, monedas, y coleccionismo, organizada por el Gremio de Filatelia y Numismática; celebrada los pasados días 7 y 8 de octubre, en Barcelona, fue presentado el sello conmemorativo del centenario del autobús en Barcelona. Se trata de un sello de curso legal, pero editado especialmente para los coleccionistas, de manera que no está a la venta en los estancos.

Dicho sello, rinde homenaje al centenario del autobús en Barcelona, con una ilustración del modelo más antiguo de la red de Barcelona: el autobús Tilling-Stevens (TS3A), con escala imperial, uno de los emblemáticos autobuses de color rojo, procedentes de Inglaterra, con los cuales la Compañía General de Autobuses (CGA), empezó la explotación de la red de autobuses en Barcelona, en el año 1.922.


b) Enlaces de interés:

https://www.gfn.cat/

https://es-es.facebook.com/barnafil/

https://www.tmb.cat/es/100-anos-de-bus/elementos-conmemorativos

https://noticies.tmb.cat/historia/descobreix-segell-commemoratiu-centenari-de-bus-de-tmb-fira-barnafil

No hay comentarios:

Publicar un comentario