miércoles, 22 de marzo de 2023

EL MINIBUS "Japan Air Lines" (Ref. 262) DE MAJORETTE (1:87)

Véase también:

EL AUTOBÚS "Colchester & Corporation Bus" DE LLEDO "DAYS GONE" (1:64):

http://oscar440.blogspot.com/2023/04/el-autobus-colchester-corporation-bus.html

EL LEYLAND TITAN "London Bus" (Ref. MB017) DE MATCHBOX (1:124):

http://oscar440.blogspot.com/2023/04/el-leyland-titan-berger-paints-london.html

- Preámbulo -

A principios del año 2.019, pude comprar en un mercadillo de modelismo y coleccionismo, este modelo de autobús, de la marca MAJORETTE, reproducido bajo la (Ref. 262), al precio consensuado, con el vendedor, de tres euros. El modelo, presentaba señales de uso, y estaba sin su embalaje original. En esta entrada de mi blog, sigo mostrando mi colección de autobuses, dando unas breves pinceladas de este emblemático modelo de autobús, modelo muy bien apreciado, y cotizado al alza, a día de hoy.

a) El minibús "Japan Air Lines" (Ref. 262) de MAJORETTE (1:87):

Se trata de una réplica a escala (1:87), de coleccionista, del modelo de minibús NEOPLAN. El modelo, aparece en escena, a partir del año 1.979, contando con múltiples versiones de decoración. En mi caso, compré el modelo con la decoración "Japan Air Lines", en color blanco y rojo, correspondiente al año 1.982. Otras decoraciones de este mismo modelo, fueron las correspondientes a "TWA", "Alitalia", "Air France", "Airport", y "Coca-Cola". Como se puede apreciar, pues, la mayoría de decoraciones de este modelo, correspondieron a compañías aéreas, con la excepción del modelo promocional de "Coca-Cola".

El modelo es metálico, con chasis metálico, carrocería de plástico, e interiorismo reproducido, en color crema. El color de los cristales de las ventanillas, tiene una ligera tonalidad azulada. Un detalle curioso, relativo al interiorismo, es que cuenta con personajes, sentados en los asientos, en número variable, que oscila entre los seis y ocho personajes, incluyendo siempre el conductor, según la versión de decoración, y año de edición del modelo.

El modelo de minibús NEOPLAN, reproducido por la marca MAJORETTE, bajo la (Ref. 262), aunque tuvo múltiples variantes de decoración, tal y como hemos visto, su número de referencia, era el mismo para todas estas variantes de decoración.

b) Conclusión y valoración final del minibús "Japan Air Lines" (Ref. 262) de MAJORETTE (1:87):

Este modelo, ya no se encuentra actualmente disponible, ya que dejó de producirse, a partir del año 2.004, por lo tanto únicamente puede conseguirse, o bien en mercadillos de modelismo y coleccionismo, o bien en los portales de internet de venta de artículos de segunda mano. Por lo general, los modelos que se pueden encontrar, serán siempre de segunda mano (con, o sin su embalaje original), y será muy extraño poder encontrar un modelo nuevo a estrenar.

En cuanto al precio a pagar por este modelo, además claro está de lo que uno esté dispuesto a pagar, habrá que tener en cuenta varios factores; si el modelo se encuentra en buen estado o no, si presenta desperfectos (ya sea en la pintura, o en la carrocería), y si conserva o no su embalaje original. En base a esto, el baremo de precio razonable a pagar, iría desde los cinco euros, hasta los diez euros. No parece sensato ir más allá de estas cantidades, si bien puedo decir que he visto modelos a la venta a un precio algo inferior (debido a su mal estado), o modelos cotizados al alza, como por ejemplo la versión con la decoración de "Coca-Cola", ya que fue una edición de tirada más corta.

Por todo ello, mi valoración es la siguiente (en una puntuación máxima sobre cinco estrellas):

Relación calidad-precio: *****

Nivel de acabado y reproducción: *****

En esta fotografía propia, podemos observar el minibús NEOPLAN (Ref. 262) de MAJORETTE (1:87), con la decoración de "Japan Air Lines", el cual pude comprar en un mercadillo de modelismo y coleccionismo, al precio de tres euros. Como se puede apreciar, el estado del modelo, es más que aceptable, aunque con señales de uso; con lo cual creo haber pagado un precio más que justo y razonable (click para ampliar):












c) Enlaces de interés:

http://motorcade.weebly.com/neoplan.html

https://www.youtube.com/watch?v=x5ti0SB8Fis

https://majorette-model-cars.fandom.com/wiki/Minibus

https://www.flickr.com/photos/oscar440/46710960694/in/album-72157644906626444/

No hay comentarios:

Publicar un comentario