jueves, 3 de noviembre de 2022

EL OPEL CORSA (Ref. 202C) DE MAJORETTE (1:55)

Véase también: 

EL ÁLBUM DE CROMOS "COCHES MOTOR 16" (1.986):

http://oscar440.blogspot.com/2022/10/el-album-de-cromos-coches-motor-16-1986.html

LA COLECCIÓN DE COCHES (1:64) DE "El Periódico" (2.014 - 2.016):

http://oscar440.blogspot.com/2022/08/la-coleccion-de-coches-164-de-el.html

a) Descripción del modelo en miniatura, el Opel Corsa (Ref. 202C) de MAJORETTE (1:55):

Se trata de un modelo de gran calidad, con la carrocería realizada en metal, y chasis de plástico. Reproduce, con exactitud, la versión más actual del Opel Corsa, a escala (1:55), de coleccionista. Bajo la (Ref. 202C), MAJORETTE reproduce el Opel Corsa, en varios colores distintos; en este caso, el modelo que he comprado, está reproducido en color naranja, con una tonalidad muy agradable para la vista.

El modelo, dispone de mecanismo de suspensión para las ruedas, lo cual garantiza un rodaje excelente, para que los niños lo hagan correr. Los faros delanteros, están reproducidos en plástico transparente, mientras que los faros traseros, están simplemente pintados. Las llamativas llantas de las ruedas, están reproducidas con exactitud, así como el interior del vehículo, muy detallado. 

Otro detalle que no pasa inadvertido, es la placa del fabricante, Opel, reproducida en color plateado en la parte delantera del vehículo; y el nombre del modelo, Corsa, también reproducido en color plateado, en la parte trasera del modelo, junto al nombre del fabricante, Opel.

En los bajos del modelo, encontramos el logotipo de MAJORETTE; el nombre del modelo que reproduce, Opel Corsa; la escala en la cual está reproducido, (1:55); la referencia, (Ref. 202C); y el país de fabricación, en este caso, Tailandia.

El modelo se presenta de forma individual, en un blíster de cartón, con un embalaje de plástico, que le proporciona la debida protección. Se comercializa, en nuestro país, bajo la gama "STREET CARS", de MAJORETTE. El modelo, está en el catálogo de la marca, y se viene produciendo, desde el año 2.019.

b) Valoración final del modelo en miniatura, el Opel Corsa (Ref. 202C) de MAJORETTE (1:55):

En un supermercado, junto a la caja de cobro, he podido comprar este modelo, al precio de 1,79 euros, lo cual me parece un precio excelente, para lo que es. Se trata de los típicos productos que se colocan en los supermercados, junto a las cajas de cobro, para que mientras estás esperando, caigas en la tentación, y acabes comprando otros productos que ni se necesitaban, ni tampoco estaban en tu lista de la compra, y te ponen productos como chicles, caramelos, o como en este caso, este increíble modelo. 

Lo extraño de todo esto, es que en este supermercado no venden juguetes, es solamente un supermercado de alimentación, no obstante, estaré atento para cuando vuelva a hacer la compra, a ver si me encuentro, por estas casualidades de la vida, un chollo como este.

Por su calidad de reproducción, este modelo lo mismo sirve como un juguete para los niños, con una excelente rodadura; que como una pieza de colección, para modelistas exigentes.

Por todo ello, mi valoración es la siguiente (en una puntuación máxima sobre cinco estrellas):

Relación calidad-precio: *****

Nivel de acabado y reproducción: *****

Rodadura: *****

En esta fotografía propia, podemos observar el Opel Corsa (Ref. 202C) de MAJORETTE (click para ampliar):



c) Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario