a) Descripción del modelo real:
El carro de combate GMC M12, fue desarrollado por los EEUU, durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un cañón autopropulsado, del tipo M1917, siendo su diámetro, de 155mm. La potencia del motor de gasolina Wright R975-EC2 del vehículo, era de 340 CV, y su velocidad máxima, de 38 km/h. La tripulación, constaba del conductor, el comandante del vehículo, y los cuatro soldados servidores del cañón. Se construyeron un total de cien unidades, desde el año 1.942.
b) Descripción del modelo en miniatura y proceso de montaje del kit:
Partiendo de la base del kit de la marca Italeri, bajo la (Ref. 7076), a escala 1:72, procedo a ensamblar primero el vehículo. Luego, aplico pintura verde oliva mate (Ref. 81762), de Tamiya XF62. Aplico con pincel para dar efecto envejecido. Coloco las calcomanías propias de los EEUU, así como los numerales de identificación del vehículo. Y por último aplico barniz satinado de Humbrol para dar homogeneidad al conjunto y que las calcomanías queden bien aplicadas y pegadas. Esta capa de barniz sobre las calcomanías, evitará de esta manera, que las calcomanías puedan levantarse o despegarse de cara al futuro, y les dará una mayor protección.
Por último. coloco dos soldados de plástico de la marca Italeri, en el puesto del servidor del cañón del vehículo, para dar mayor realismo. Es recomendable pintar los soldados, antes de asentarlos y pegarlos en el puesto del servidor del cañón del vehículo, ya que de lo contrario, luego será mucho más difícil el trabajarlos. Hay que pintar también de color marrón las banquetas del vehículo, para dar mayor realismo al conjunto. Sobre estas banquetas podrían colocarse más soldados, en este caso he optado por poner solamente dos soldados, en el puesto del servidor del cañón del vehículo, si bien se podrían colocar hasta un máximo de cuatro soldados. Es importante pintar las orugas y neumáticos así como sus llantas con los colores adecuados, para dar un mayor realismo.
c) Valoración final:
Mi valoración de este kit de montaje es la siguiente, teniendo en cuenta que no es un kit para modelistas iniciados (en una puntuación máxima sobre cinco estrellas):
Relación calidad-precio: ****
Dificultad de montaje del kit: ****
Con ello doy por finalizado el montaje de este kit del carro de combate GMC M12 de Italeri, a escala 1:72, mostrando esta fotografía propia, a continuación, para evaluar los resultados (click para ampliar):
d) Bibliografía:
http://blog.model-space.es/coches/canon-autopropulsado-gmc-m12
No hay comentarios:
Publicar un comentario